La
señalización es el intercambio de información no vocal específicamente dedicada
al control de las llamadas (plano C) y gestión de la red (plan C/M) entre
abonado y central, central y central o entre central y centros de gestión de
red. Su objetivo es controlar el camino (“circuito”) dedicado en exclusiva
entre los extremos de la conexión. Existen dos tipos de señalización:
La
señalización CAS (señalización de canal asociado) es el principio tradicional
para señalización donde la esta se envía por cada canal de voz, así, una vez se
ha asignado un canal de voz se transmiten señales en el canal, esto es: voz y
señalización viajan juntas.
En
CAS encontramos la señalización de línea y la de registro. La señalización de
línea se requiere durante todo el proceso de la llamada, mientras que las de
registro se transmiten sólo durante la fase de establecimiento de la llamada.
Señalización por
Canal Común o CCS (Common-channel signalling).
Se le denomina al modo de señalización que a través de un canal común, utilizan
las centrales digitales para intercambiar los mensajes de señalización
relativos a las llamadas que transitan por los circuitos de voz, además de
señales de operación y mantenimiento de la red.
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